lunes, 23 de febrero de 2009

Webquest sobre Picasso














INTRODUCCIÓN

Todos conocemos algo sobre la biografía y sobre la obra artística de Picasso (1881-1973) pero vamos a profundizar un poco más en su prolífica creación y en la vida de este andaluz universal. Su punto de partida, la obsevación y el análisis detenido de la naturaleza, ha contribuido a dotar de unas posibilidades ilimitadas su campo de hallazgos y descubrimientos. El que no se haya detenido en ninguna técnica específica le ha permitido extender a un campo muy amplio las posibilidades expresivas del arte. La gran diversidad de medios (pintura, grabado, dibujo, escultura, cerámica) con los que trabajó, revelan su penetrante y vital capacidad de percepción.


TAREA

Presentaréis el trabajo ante vuestros compañeros de forma libre, cada grupo como considere más original e interesante, destacando los aspectos más relevantes de la vida y obra de Picasso; de manera clara y entendible por todos.



PROCESO

Formaréis grupos de 4 (cada grupo se dedicará a una etapa del artista), asumiendo cada uno un rol: un biógrafo que nos descubrirá la vida de Picasso; un cronista histórico que nos pondrá al tanto de los acontecimientos significativos de la época; un "experto" en arte que nos ilustrará sobre su obra y un "cicerone" que nos guiará por los museos y fundaciones que dedican parte o todo su espacio a la obra de Picasso.


RECURSOS

- Wikipedia
EVALUACIÓN

Se valorará la originalidad de la presentación, la claridad expositiva y la ilustración y visualización de la obra de Picasso; la adecuación de cada uno de los roles y la organización de los grupos.



CONCLUSIÓN

Una retrospectiva histórica de la trayectoria del artista que nos dará una visión global de la época en la que vivió, evolucionó y desarrolló sus técnicas. Y una visita por los museos del mundo por los que tiene repartidas sus obras que nos descubrirá sus creaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario